
¿Hierba de trigo? ¿Qué es? Son las primeras hojas brotadas de los granos de trigo, cosechadas antes de que alcancen su tamaño completo, típicamente de 7 a 10 días después de brotar, provienen de la planta Triticum aestivum.
Se llama también agropiro orgánico y se considera un superalimento debido a sus muchos beneficios para la salud, contiene altas cantidades de clorofila viva. Puede ayudar a reducir la inflamación, construir la sangre, energiza, desintoxica, y se cree que ayuda a prevenir y frenar el crecimiento del cáncer.
El agropiro también puede mejorar la circulación del azúcar en la sangre (sin embargo, los estudios más concluyentes se han realizado en animales y no en humanos) y reducir el colesterol malo.
Personalmente consumo agropiro de vez en cuando con mi desayuno ya que ayuda a mantener una función hepática saludable y a deshacerse de las toxinas.
La hierba de trigo también se utiliza para mejorar la función respiratoria, aliviando el dolor de garganta y eliminando el acné.
Como tiene tantos beneficios para la salud, tal vez te no sorprenda que la utilicen los pacientes que han sido sometidos a quimioterapia para combatir los efectos secundarios negativos y otros.
Ingredientes:
- 1-2 cucharaditas de polvo de hierba de trigo
- Un pequeño trozo de jengibre
- 1 taza de trozos de piña
- Si es necesario puede añadir un poco de agua
Instrucciones
Añade todos los ingredientes a la licuadora y mézclalos bien.
¡¡Ahora disfruta de tu bebida!! 🙂