¿Has preparado alguna vez tu propia leche de almendras? Esta receta no puede ser más sencilla. Yo la hice por primera vez hace muy poco en casa y me encantó la idea de compartirlo con vosotras.
Además, la leche de almendras que vamos a preparar por lo general tiene muy buena digestión, es de sabor suave y la puedes endulzar como prefieras.
Ingredientes para 1 litro:
- 200 gr de almendras crudas. Susana prefiera peladas, pero se pueden utilizar también sin pelar
- 800 ml de agua fría (
- Endulzante al gusto (2 dátiles o una cucharada de miel natural)
Preparación:
- Pon las almendras en un bol con agua, que queden completamente cubiertas, y déjalas en remojo un día entero. Mantenlas en la nevera y cambia el agua cada 8 horas.
- Vierte las almendras sobre un escurridor, enjuaga con un chorro de agua y déjalas escurrir.
- Limpiamos las fresas
- A continuación, trituramos las fresas y almendras con una batidora.
- Cuela la mezcla con una malla, gasa, filtro de café o lo que te pueda servir para colarla sin dejar escapar ningún grumo. Yo utilizo bolsas vegetales.
- Aprieta bien para que salga todo el líquido, y pon la leche resultante en una botella en la nevera. ¡Lista para beber!
Mi consejo es tomarla en el desayuno y además, te aguantará 2 o 3 días en buen estado.
Si te gustaría realizar esta receta pero no sabes cómo conseguir los ingredientes aquí te dejo unos enlaces para que te lo envíen a casa:
- Almendras: https://www.prozis.com/es/es/prozis/almendras-de-california-200-g (añade nuestro código FUNFITT y tendrás un 10% de descuento.
- Bolsas de leche: https://amzn.to/2LIWU0p