Ahora que llega Navidad la ensalada de Granada será un plato rápido y saludable que podrás poner en la mesa. La granada es una fruta rica en antioxidantes y baja en calorías por lo que es muy recomendable para mejorar nuestro estado físico general, tanto a nivel interno como externo. ¡A mi me encanta!
Aporta increíbles beneficios y propiedades tanto nutricionales como curativos y medicinales.

ensalada de granada
BENEFICIOS:
- Diurético: las semillas de granada son útiles para ayudar a nuestro organismo a la hora de depurarse naturalmente y de eliminar las toxinas acumuladas.
- Antioxidante: aporta a nuestro organismo los nutrientes antioxidantes que necesita para prevenir y reducir los efectos tan negativos de los radicales libres. También ayuda a prevenir y reducir el proceso del envejecimiento.
- Para el corazón: reduce los niveles de colesterol, debido a la combinación única de polifenoles que parecen disminuir el colesterol LDL o colesterol malo en la sangre, que puede beneficiar al corazón.
- Para la artritis: puede prevenir la aparición de la osteoartritis. Es capaz de inhibir las enzimas que descomponen el cartílago, lo que reduce drásticamente el volumen de inflamatorios liberados por los tejidos.
- Para la piel: proteger la piel contra los efectos dañinos de la luz ultravioleta, los rayos UVA y UVB. También es capaz de promover la regeneración de la dermis y de la epidermis.
- Para el cáncer: su consumo puede retardar la progresión del cáncer de próstata, por las propiedades naturales antiinflamatorias, debido a su alto contenido de antioxidantes. Se cree que el consumo de granadas en combinación con otras frutas y verduras es la clave para frenar el desarrollo de cáncer, incluyendo el cáncer de pulmón.
- Depurativo del riñón: ayuda a la eliminación tanto de agua como de sales a través de los riñones, gracias sobre todo a su alto contenido en potasio.
Por estos y otros tantos beneficios os propongo que en Navidad acompañéis a las comidas pesadas de esta ensalada a base de granada.
INGREDIENTES:
- 1 escarola
- 1 granada
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre y sal
PREPARACIÓN
Se lava la escarola, se corta en trocitos y se coloca en un bol. A continuación, se corta la granada por la mitad y se desgrana añadiendo los granos al bol. Se tritura el ajo en trozos pequeños y se añade al bol. Ya solo queda añadir el aceite, el vinagre y la sal al gusto. ¡Lista para servir!