¡No esperes y ponte ya a reducir tu cintura en un mes! Cuando nos descuidamos con la alimentación, la cintura y el abdomen son las zonas del cuerpo donde más tendemos a acumular grasa. Os mostré en otro artículo cómo podéis conseguir un abdomen plano y hoy vamos a complementarlo con ejercicios para cintura. Por eso, es necesario que, además de llevar una alimentación balanceada, realicemos ejercicios localizados que trabajen esta zona.
Con una cintura pequeña conseguiremos moldear más el cuerpo y darle un aspecto más femenino. Así que realicemos estas 3 rutinas de ejercicios para lograr esa curva detrás de la espalda que tanto nos encanta lucir. Acompaña a estas tres rutinas de ejercicio de cardio. ¡Verás el cambio!
EJERCICIO 1.
“Las Aspas”
Eliminar esos rollitos que aparecen por encima del pantalón es la misión que tenemos con este ejercicio. De pie con las piernas abiertas y sin doblarlas bajamos lo más que podamos. A continuación, subiremos girando el tronco pero sin mover las caderas. Los brazos recuerda que van por encima del pecho y al girar siente como quema la parte baja de la espalda. Haremos 10 repeticiones a cada lado y del ejercicio completo 3 series.
EJERCICIO 2.
“Codo con Rodilla”
Uno de los ejercicios estrella para reducir cintura. Nos colocamos de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros y las manos detrás de la nuca. Levanta la rodilla derecha todo lo que puedas al mismo tiempo que bajas tu codo izquierdo sin separar la mano de la cabeza e intenta que se toquen el codo y la rodilla. Repite este ejercicio alternando brazos y piernas durante 30 segundos. Y para que sea efectivo repite esta rutina completa tres veces.
EJERCICIO 3.
“El Twist”
Otro movimiento muy útil para trabajar la cintura y estrechar los oblicuos. Con la piernas separadas un poco más que el ancho de las caderas, ponemos los brazos en cruz y levantamos la pierna derecha hasta tocar la punta del pie con la mano. Este movimiento lo haremos 15 veces seguidas con cada pierna y lo repetiremos 3 veces. ¡Prepara tu cintura porque vamos a trabajar los laterales!