El pepino es un alimento idóneo para perder peso, ya que tiene una baja aportación calórica, por el hecho de contener muy pocos hidratos de carbono y ser una buena fuente de agua.
Habitualmente es un ingrediente que se utiliza en las ensaladas. Yo hoy os propongo diferentes zumos o jugos que podéis hacer en casa y que os ayudarán a eliminar la grasa acumulada.
- Zumo de Pepino y Limón:
Para hacer este zumo solo necesitas:
- 1 pepino grande
- 1 limón
- Medio vaso de agua para rebajar el sabor ácido del limón y que el jugo no sea tan espeso.
Preparación: primero lava bien tanto el pepino como el limón. Corta el pepino en rodajas y ponlas en el vaso de la licuadora o batidora. Parte el limón por la mitad y exprímelo para obtener todo su jugo. Ahora incorpora el jugo de limón recién exprimido al vaso de la licuadora y licúa bien hasta que se integren ambos ingredientes. ¡Listo para tomar!
- Zumo de Pepino con Jengibre:
Si buscas quemar grasa seguro que esta bebida te va a interesar. Para hacer este zumo necesitas:
- 1 pepino
- 1 limón
- Jengibre rallado
- Un ramo de perejil
- Medio vaso de agua.
Preparación: lavamos bien el pepino, el limón y el perejil. Colocamos todos los ingredientes en una procesadora o batidora y agregamos medio vaso de agua. Luego licuamos todo hasta mezclarlo bien y ya está listo. Es perfecto por las mañanas o por las noches.
- Zumo de Pepino y Piña:
Reduce tu abdomen tomando este zumo ya que, gracias a las propiedades de sus ingredientes, nos ayudará a acelerar el metabolismo. Ingredientes:
- Medio pepino
- 2 ramas de apio
- 1 vaso de agua (200ml)
- 1 limón
- Media cucharadita de jengibre
- Media taza de piña cortada
- Un cuarto de manzana verde
Preparación: pelamos el pepino y lo cortamos en varios trozos. Lavamos muy bien el apio y los demás ingredientes los introducimos en la licuadora, a excepción del limón. Procesamos todos los ingredientes hasta obtener una bebida homogénea y, luego, le agregamos el zumo de un limón.
Uniendo todos estos alimentos en una sola bebida se hace un remedio natural para limpiar el organismo, perder peso y, de paso, mejorar la salud.
Cualquiera de estos zumos deberemos combinarlos con una dieta equilibrada y ejercicio semanal para conseguir buenos resultados. ¿Por cuál de las tres opciones vas a comenzar?