Me encanta asar verduras mixtas, es rápido, apetecible y es simplemente delicioso.
Seguramente ya sabrás que deberíamos incluir más verduras en nuestra comida, ya que nos beneficia de muchas maneras al reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, obesidad y algunos tipos de cáncer.
Otra ventaja de asar verduras es que no hay que preocuparse por los compuestos potencialmente cancerígenos: hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) y aminas heterocíclicas (HCA) que se forman en las verduras (y frutas) asadas, a diferencia de la carne y el pescado.

Ingredientes para 2/3 personas:
- 2 Pimientos
- 1 Calabacín
- 1 Berenjena
- 12-15 espárragos, (Los espárragos, además de tener una saludable dosis de vitaminas A y C, también contienen una buena cantidad de folato, otra vitamina que el cuerpo necesita para un sueño reparador.
- 12 Setas, contienen triptófano, que es un componente básico de la serotonina, así como melatonina que ayuda al cuerpo a regular su ciclo de sueño.
- Sazonar con sal marina y aceite de oliva
- Opcional: Media cebolla en rodajas. Para dormir mejor, es posible que desee evitar las cebollas antes de irse a la cama, al menos 3 horas antes de acostarse. Algunas personas que sufren de acidez estomacal deberían evitar comer cebolla antes de acostarse, especialmente cuando se comen crudas.
Preparación:
Es bastante simple. Asegúrate de lavar bien las verduras con agua y secarlas con papel secante. No queremos que estén mojadas cuando se cocinen.
A continuación, cortar las verduras en rodajas iguales, mezclar todas las verduras en un bol, rociarlas con aceite de oliva, y sazonarlas con un poco de sal marina y cualquier otra hierba que se desee.
Asegúrate de que todas las verduras estén bien envueltas de aceite de oliva y de tu condimento y extiende las verduras de manera uniforme en tu placa de horno o en la freidora de aire.
Pon tu freidora de aire y el horno a 180 grados y/o el horno a 200 grados centígrados y des la vuelta a las verduras después de un par de minutos en el horno y estarán listas en unos 15-20 minutos dependiendo de si utilizas una freidora de aire o el horno.
Consejo: Me gusta añadir un poco de hummus o tahine sobre mis verduras a la parrilla para terminar.
Disfruta 🙂