En general, estamos acostumbrados a tomar manzanilla por las noches para conciliar mejor el sueño. Pero la manzanilla tiene unas propiedades que son buenas para el cuidado del abdomen, el síndrome del intestino irritable, gastroenteritis, náuseas…
Beneficios
El té de manzanilla es un remedio natural que ayuda, principalmente, a reducir las molestias de la inflamación estomacal y de la acidez.
Pero la manzanilla no solo se centra en el cuidado del vientre, también, contiene un ingrediente llamado bisabolol cuyas propiedades son antiespasmódicas, antiirritantes y antiinflamatorias. Lo que conlleva a ser beneficiosa en caso de inflamaciones de la piel y del tracto urinario.
Por su parte la manzanilla, es muy buena para tratar afecciones respiratorias como el asma, el resfriado, la fiebre alta y la bronquitis. Como podéis ver tiene una gran cantidad de propiedades que no solo ayudan a nuestro metabolismo, sino que también sirve como buen remedio cuando estamos malos.
- Antiinflamatorias
- Antialérgicas
- Antibacterianas
- Sedantes
Preparación
- Comprar bolsitas de infusión de manzanilla en cualquier supermercado.
- Hervir agua, pasado 1 minuto retirar del calor y echar la bolsa de manzanilla.
- Dejar reposar durante 5 minutos y lista para beber.
De entre todos los tés que os recomiendo, es el más fácil y cómodo de hacer. Normalmente es el más consumido por la gente. Espero que lo probéis y me contéis vuestra experiencia y si notáis mejoría. ¡No olvides subir una foto a Instagram y etiquetarme: @susanayabar!