La chía es un súper alimento con maravillosos beneficios que también ayuda a perder peso. Tiene una baja aportación calórica, por el hecho de contener propiedades depurativas y antioxidantes, que ayudan a eliminar líquidos y toxinas. Además, es una buena fuente de Omega 3 y contienen el doble de potasio que el plátano por lo tanto, nos aporta extra de energía.
Sin lugar a dudas, ¡un alimento que no debe faltar en tu casa!. Lo puedes incorporar en cualquier comida sin cambiar su sabor pero mi momento favorito es en el desayuno. Hoy os propongo una receta deliciosa que podéis hacer en casa para desayunar: “Pudín con semillas de chía con frutas”.
Para hacer este pudín de chía solo necesitas:
- ¼ vaso de chía
- 1 taza de leche de almendra, arroz o coco
- ¼ de mango en trocitos
Preparación: mezclamos todos los ingredientes y los dejamos reposando 4 minutos. Pasado ese tiempo, mezclamos todo de nuevo y lo dejamos reposar otros 10 minutos más. A continuación, mezclamos todo de nuevo y lo guardamos en el frigorífico el tiempo que quieras. Puedes comerlo al momento o tomarlo al día siguiente, hay gente que le gusta dejarlo reposar un día.
Antes de comerlo puedes añadir tus toppings favoritos como por ejemplo, frutos rojos, coco rallado, almendras naturales… ¡Échale imaginación y publica tu foto en instagram con el hastag #susanacal para que pueda verlo!
¡Listo para tomar!