
Ingredientes para 4 personas:
- 5 calabacines
- 20 gambas o langostinos crudos sincascarra
- 125 gr de tomates cereza o tomate seco
- Aceite de Oliva
- Albahaca fresca
- Pimentón dulce o picante en polvo
- Zumo de ½ limón
- Sal y pimienta
Pon a hervir agua en una olla para cocer los calabacines.
Mientras tanto, lava bien los calabacines y los tomates, pela los calabacines y con un pelador corta los calabacines en forma de espaguetis, y corta los tomates en trozos pequeños ¡Cuidado con los dedos!!!!
Cuando el agua esté hirviendo echa los calabacines en la olla, baja un poco el fuego, déjalo cocer unos 10 minutos.
Deja las gambas en un bol con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal, un poquito de pimentón y el zumo de medio limón, durante unos 10 minutos.
Escurre muy bien los calabacines para que suelten agua.
Echa una cuchara de aceite de oliva virgen en una sartén, cuando esté el aceite caliente echa las gambas, una vez estén hechas, retíralas y guárdalas en un bol. A continuación echa los tomates, unos 5 minutos, retíralos, y guárdalos con las gambas. Echa los calabacines escurridos en la sartén y saltéalos, puedes añadir a tu gusto la sal y pimienta, cuando estén un poco dorados ya podrás añadir las gambas, los tomates y la albahaca fresca en la sartén. Remueve todos los ingredientes. Una vez se hayan mezclado correctamente sirvelo en una fuente.
Los spaghettis de calabacín y gambas son una receta muy saludable y muy fácil de cocinar. Es perfecto para una cena ya que el calabacín contiene una alta cantidad de agua y su contenido calórico es bajo.
Disfruta 🙂