El açaí contiene maravillosos beneficios para la salud y posee un alto efecto antioxidante e importante aporte de proteínas, minerales y vitaminas.
Es un fruto de la palmera nativa de la selva amazónica brasileña. Estos árboles, llamados Açaizeros son de unos 25 metros de alto, de tronco delgado y ligeramente curvado. Su fruto es utilizado desde hace siglos por las tribus indígenas y sólo recientemente sus propiedades están siendo descubiertas por el resto del mundo.
Estos son los 10 beneficios, entre otros muchos, de este maravilloso fruto:
- Apoya la pérdida de peso: puede ayudarnos no sólo a perder peso sino también a mantenerlo debido a que la pulpa de la baya de acai tiene la habilidad de reducir los efectos negativos de una dieta alta en grasas.
- Antioxidante y rejuvenece la piel: contiene diez veces más contenido de antioxidantes que una uva negra y puede aportar la habilidad de aletargar o revertir procesos típicos del envejecimiento relacionados con el daño oxidante de la inflamación celular.
- Ayuda a Prevenir el Cáncer: contiene mucha vitamina C y ácido elágico, una combinación que mejora el sistema inmunológico y que se ha demostrado que frena el desarrollo del cáncer. También posee propiedades como el calcio, el magnesio, el zinc, el hierro y el potasio. Y además de la vitamina C, es rico en vitaminas A, vitamina E y vitaminas del grupo B.
- Energética: proporciona gran cantidad de vitalidad y resistencia. Por eso es muy apreciada por deportistas y personas activas. ¡Perfecta para los desayunos!
- Alivia el malestar digestivo: ayuda a mantener nuestro aparato digestivo limpio y en óptimo funcionamiento. Las bayas tienen una poderosa capacidad desintoxicante en el cuerpo humano y son una fuente conocida de fibra dietética. Ayuda a eliminar grasas y por supuesto, a deshincharte. Para este fin conviene tomarlo en ayunas.
- Estreñimiento: debido a su alto contenido en fibra natural ayuda a combatir el estreñimiento. Un consumo habitual de esta fruta te ayudará muchísimo.
- Sustancia anti-alergénica: las bayas de acai contienen propiedades anti-inflamatorias que pueden evitar la típica respuesta inflamatoria de las reacciones alérgicas.
- Diurético: también el açaí es beneficioso para aquellos que necesitan eliminar líquidos retenidos, ya que tiene una suave acción diurética.
- Sistema nervioso: gracias a los ácidos omegas que contiene ayuda a reforzar y mantener en buen estado el sistema nervioso.
- Mejor sexo: este fruto ha estado ligada a una mayor circulación en el cuerpo humano, un fenómeno que contribuye a mejorar el deseo sexual, especialmente en los hombres.
- A partir de ahora, añade en tu compra este pequeño fruto cargado de beneficios y de una gran riqueza en nutrientes.