¿Has probado la leche de sésamo con dátiles?
¡Receta sencilla, saludable y rápida para sorprender a tu familia!
Por si no conoces mucho sobre las semillas de sésamo son ricas en ácidos Omega-3 y Omega-6, en vitamina A, en calcio y magnesio, cobre, fósforo y ayudan a reducir el colesterol.
A su vez los dátiles, entre sus propiedades, son un alimento libre de grasas y colesterol que pueden ayudarnos a mantener una dieta saludable. Además, ayudan a regular el sistema nervioso, combatir la anemia y fortalecer los huesos.
Ingredientes para 1 litro:
- 100 g de semillas de sésamo
- 3 dátiles
- 800 ml de agua fría
- 1 cucharadita de vainilla (opcional)
Preparación:
- Dejamos el sésamo a macerar en agua durante al menos dos horas para poder exprimirlo mejor.
- Después se le quita el agua y se añaden en la batidora las semillas de sésamo, los dátiles, el agua y la vainilla (opcional)
- Cuela la mezcla con una malla, gasa, filtro de café o lo que te pueda servir para colarla sin dejar escapar ningún grumo. Yo utilizo bolsas vegetales.
- Aprieta bien para que salga todo el líquido, y pon la leche resultante en una botella en la nevera donde aguantará 2 o 3 días en buen estado. ¡Lista para beber!
Si te gustaría realizar esta receta pero no sabes cómo conseguir los ingredientes aquí te dejo unos enlaces para que te lo envíen a casa:
- Semillas de sésamo
- Bolsas de leche
¡Anímate a probar hoy tu propia leche de sésamo con dátiles! Hazte una foto y súbela a Instagram para inspirar a otras mujeres. Y no te olvides de etiquetarme para que pueda verla. Nuestro instagram @sarpong @susanayabar
¡Vamos allá!