La lima es un fruto que tiene excelentes beneficios entre ellos, el de ayudarte a perder peso. En eso es en lo que hoy me quiero centrar ya que el jugo de lima, al igual que el de limón, es sumamente desintoxicante y tiene muchas propiedades favorables para todas aquellas que queréis adelgazar.
Eso sí, no hará milagros pero puede ayudar con sus cualidades diuréticas y depurativas, además de la gran cantidad de nutrientes que aporta. Es antioxidante, aporta vitamina C y ayuda a que trabaje mejor la digestión y el metabolismo. Aquí os destaco sus principales beneficios:
– Es diurética.
– Es depurativa.
– Aporta vitamina C
– Es antioxidante.
– Ayuda a trabajar al hígado.
– Es desintoxicante.
– Ayuda al metabolismo.
Una vez que ya conocéis los beneficios de la lima para adelgazar, es bueno que os apuntéis algunas recetas para preparar en casa y que os ayudarán a perder peso.
1. Vaso de agua tibia con lima: por las mañanas en ayunas toma medio vaso. Es muy sencillo y te servirá para eliminar líquidos retenidos y también para limpiar de toxinas tu organismo. ¡Verás como lo notas! Exprime el zumo de la lima, mézclalo con el vaso de agua y ya está listo para tomar diariamente. ¡Pasada media hora ya puedes desayunar!
Ingredientes:
* Una lima
* Un vaso de agua tibia
2. Aliños de lima. Ideales para tus ensaladas. ¡Aquí os dejo mi favorito!. Ingredientes:
* Zumo de una lima
* 3 cucharadas de aceite de oliva
* 2 cucharadas de vinagre de módena
* Sal (al gusto)
3. Batido de manzana y lima. Puedes quitar las semillas y usar zumo y pulpa de la lima para preparar batidos de todo tipo. Por ejemplo, batido de manzana y lima. Una deliciosa y adelgazante combinación de manzana y lima. Ingredientes:
* Zumo de una lima
* 1 o 2 vasos de agua
* 1 manzana
* Jengibre al gusto
* Una rodaja de piña (como opción adicional)
Un batido perfecto tanto como digestivo, como para ayudar a quemar grasas o dar saciedad. Puedes ir tomándolo a lo largo del día.
4. Agua de lima, pepino y jengibre. Una bebida fácil de preparar y que puedes beber en cualquier momento del día. Contiene propiedades adelgazantes ya que tiene ingredientes muy benéficos para limpiar tu cuerpo. Añade todos los ingredientes en la licuadora y listo para tomar. Ingredientes:
* Zumo de dos limas
* 1 pepino
* 2 o 3 vasos de agua
* Jengibre al gusto
5. Arroz con lima y cilantro: Este no es un remedio casero, pero sí una deliciosa receta de arroz. ¡No dejes de probarlo! A mi me encanta.
6. Batido de papaya y lima: Una excelente forma de incorporar fibras y disfrutar de las propiedades de ambas frutas.
7. Agua de canela y lima: Ideal para limpiar el hígado y la combinación de sabores es muy rica. Ingredientes:
* Zumo de una lima
* Una rama de canela
* Un vaso de agua
A partir de ahora incluye la lima en tu alimentación diaria. Es baja en calorías y es el ingrediente perfecto para una dieta baja en grasa.
No te olvides de subir una foto de tu plato en Instagram y etiquétame (@susanayabar) para que pueda verla.