Eres lo que bebes. Beber agua tiene muchos beneficios. Solo hay que ver su color transparente, puro y saludable para darte cuenta de que beber agua sólo te puede traer cosas buenas. Fíjate a partir de ahora el color que tiene las cosas que bebes y te dirá mucho de sus beneficios.
- El agua te ayudará a muchas cosas, entre ellas:
Ayuda a tu digestión. El agua mantendrá limpios tus intestinos y riñones favoreciendo un correcto proceso digestivo. - Tu organismo necesita mantener un correcto equilibrio entre el sodio y el potasio para poder funcionar correctamente y, sin agua potable, esto no sería posible.
- Estarás más delgado. Cuando el cuerpo se deshidrata, se compensa mediante la retención de agua, lo que provoca que parezcas hinchado. La mejor manera de reducir esa hinchazón es beber agua regularmente. Además, controlarás tu peso. A diferencia de otras bebidas artificiales, el agua es 100% libre de calorías y azúcares.
- Mantiene tus músculos en funcionamiento. Bebe agua para mantener tu cuerpo en movimiento. Es esencial para el correcto estado muscular.
- Tu organismo necesita mantener un correcto equilibrio entre el sodio y el potasio para poder funcionar correctamente y, sin agua potable, esto no sería posible.
- Alivia los dolores de cabeza: muchas veces cuando te duele la cabeza es probable que sea porque estés deshidratado y no has bebido suficiente agua.
- Salud para tu corazón: beber agua regularmente hace que reduzcas el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Para las personas que tengan problemas de este tipo, el beber agua será un método de prevención fácil y accesible.
- Tendrás una piel saludable. La deshidratación puede provocar que tu piel se vea más opaca y arrugada. Si bebes agua tu piel se verá más joven, más brillante y más sana.
- Aumentarás tus niveles de energía. Si te sientes débil, es mucho más recomendable beber un vaso de agua que una taza de café, que puede deshidratarte aún más.
- Previene el acné. Se dice que beber un vaso de agua caliente con unas gotas de limón por la mañana, ayuda a reducir los brotes en la piel causados por las bacterias.
Si quieres estar saludable beber agua es la regla número uno. Lo has escuchado mil veces pero te lo recuerdo. ¡Bebe entre 6 y 8 vasos de agua al día! De verdad, cambiará tu vida.