¡Anímate a preparar agua de alcachofa para perder peso! La alcachofa es una hortaliza muy saludable que nos permitirá ir perdiendo peso con facilidad, gracias a sus virtudes diuréticas y quema grasas. Eso sí, hay que seguir haciendo ejercicio y cuidando nuestra alimentación.
Beneficios del agua de alcachofa:
- Agiliza nuestra digestión y la eliminación de grasas.
- Restringe el colesterol que se acumula en los intestinos.
- Ayuda a nuestras funciones hepáticas.
- Es un buen desintoxicante, limpia nuestros intestinos, hígado y riñones.
- Baja nuestro nivel de colesterol en sangre.
- Dispone de propiedades diuréticas y depurativas
- Nos defiende de enfermedades coronarias como la arteriosclerosis.
- Bajo contenido calórico y rica en agua.
Preparación:
- Cogeremos dos alcachofas que estén bien frescas y sanas. Las lavamos bien, cortamos el extremo del tallo y después, las cortamos en dos mitades.
- En una olla introducimos litro y medio de agua.
- Ponemos las dos alcachofas a hervir hasta que adquieran un tono adecuado en su cocción y se vuelvan más blanditas.
- Una vez hervidas, nos quedaremos con el agua conseguida de esta cocción. Las alcachofas las podemos utilizar para nuestra comida
- El litro y medio que hemos obtenido lo bebemos a lo largo del día. Puedes meterla en el refrigerador y, a la hora de tomarla, puedes acompañarla también con un poco de jugo de limón y unas hojas de menta.
Consejo:
Si tomas el agua de alcachofa después de las comidas principales favorecerá nuestra digestión ya que es diurética y nos ayudará a procesar las grasas.
Prepara hoy mismo esta deliciosa bebida y comparte tu foto en Instagram, sin olvidarte de etiquetarme, para que pueda verla. Mi instagram @susanayabar.