¡Apúntate estos 8 consejos para reducir el abdomen bajo! Una zona que sé que os preocupa mucho y estos consejos pueden ser la solución para convertir en realidad un sueño. Eso sí, también deberás seguir algunos pasos para evitar la acumulación de grasa, mejorar tu digestión y tonificar los músculos de la zona.
Para eliminar la grasa que acumulas en la zona de la cintura y del vientre, ya sea por causas genéticas o una mala alimentación, debes combinar una rutina de ejercicios cardiovasculares y de fuerza. Además, hoy te doy 8 consejos que serán de gran ayuda para eliminar la grasa de tu abdomen bajo:
- Nunca cenes carbohidratos: éstos suelen distender el abdomen. Por ejemplo, reemplaza las patatas, pastas, pan y arroz, entre otros por frutas y vegetales. También elimina los alimentos con mucha grasa como los fritos, dulces, refrescos y el alcohol.
- Evita pasar hambre o te darás un atracón: come pequeñas cantidades de alimentos sanos y nutritivos en un mayor número de comidas diarias, así aceleras el metabolismo y almacenarás menos grasa.
- Come lentamente: mastica la comida 30 segundos antes de tragar
- Antes de comer, bebe un vaso de agua: esto ayuda a saciar el hambre
- Toma fibra: consume diariamente alimentos ricos en fibra y para que ésta no se instale en tu estómago, bebe dos litros de agua al día.
- Realiza al menos tres días por semana ejercicios para tu abdomen bajo.
- Muévete: evitar el sedentarismo. Intenta caminar, subir en escaleras en vez del ascensor o no estés más de dos horas sentado.
- Date un masaje ayudan a quitar la adiposidad instalada entra la piel y el músculo.
Aunque la grasa subcutánea es difícil de eliminar, un buen estilo de vida es la clave para lograrlo. ¡Comienza hoy mismo a cuidarte!