Conseguir un abdomen plano es posible. Si quieres conseguir un vientre plano pero no sabes por dónde empezar, aquí te dejo 3 ejercicios de abdomen que van a ayudarte. Entrena con ejercicios de abdominales mínimo tres días por semana y acompáñalos de ejercicio de cardio.
Puedes correr, bailar, nadar, andar bici o realizar las rutinas de cardio que tengo en mi canal Susana Yábar. Lo que prefieras. Hay muchos ejercicios de cardio que puedes realizar, solo debes buscar cuales son los que a ti más te gustan.
Intenta ser constante y paciente y verás como consigues bajar de peso. Somos muchas las que te podemos confirmar que es posible. Solo depende de ti. Con estos ejercicios de abdomen plano comenzarás a perder barriga y notar los resultados en las dos primeras semanas. ¡Anímate!
EJERCICIO 1.
Reto “Abdominal Clásica”
Ejercicio muy completo para trabajar todo el abdomen.El reto consiste en hacer todas las abdominales que puedas en un minuto. Eso sí, hay que hacer todas correctamente. Tus pies, puede sujetarlos alguien, poner peso encima o simplemente no poner nada. El ejercicio consiste en, tumbadas en el suelo y con las piernas flexionadas, subimos los brazos completamente rectos haciendo fuerza exclusivamente con el abdomen. Cuando la palma de la mano sobrepase las rodillas volvemos a bajar con la espalda recta. Centra la mirada en un punto durante el ejercicio y cuenta las abdominales que haces.
EJERCICIO 2.
“La Silla”
Para eliminar el abdomen bajo en casa, además de cuidar la comida, hay que entrenar. En la zona inferior del vientre es donde más grasa se acumula creando el famoso “flotador”. Estos ejercicios son perfectos para eliminarlo.
En el primer ejercicio, tumbada con la espada recta y los brazos estirados elevamos las piernas flexionadas formando un ángulo de 90 grados. En el momento que las piernas tocan el abdomen, pon duro el vientre para trabajar bien la parte inferior. Haremos 10 repeticiones.
En el segundo ejercicio, en la misma posición, subimos primero la pierna derecha y después la izquierda. Haremos en total 20 repeticiones. Del ejercicio completo haremos 3 series.
EJERCICIO 3.
“Superposición de Piernas”
Ejercicio perfecto para trabajar la parte superior del abdomen. Justo la grasa que se acumula debajo del pecho es lo que vamos a trabajar.
Sentadas en el suelo con las brazos formando un ángulo de 90 grados y los puños cerrados estiramos la pierna derecha y colocamos la pierna izquierda encima. El ejercicio consiste en aguantar un segundo en esta posición y a continuación cambiar las piernas sin tocar el suelo. Así crearemos la tensión en la parte superior del abdomen. Estos dos movimientos los repetiremos 10 veces y haremos tres series.