La piel del pecho es extremadamente fina, tiene muy pocas glándulas sebáceas y carece de músculos y ligamentos que lo sostengan por eso, os traigo 10 tips que os ayudarán a conseguir un pecho firme.
Entre los dieciséis y dieciocho años es cuando los senos son altos, firmes y con los contornos bien definidos. Con la edad disminuye la elasticidad de la piel y la glándula mamaría, debido a su peso y a la fuerza de la gravedad, cae y se desplaza hacia las axilas.
¿Qué podemos hacer para conservar el pecho? Aquí os dejo mis 12 recomendaciones.
- Duchas frías. Cuando termines de ducharte un pequeño chorro de agua fría por el pecho tonificará y mantendrá tersa la piel. Yo lo hago siempre. Tanto en verano como en invierno. ¡Anímate!
- Sujetador 24 horas. Sujeta el pecho 24 horas al día. Incluso al dormir ponte un sujetador sin aros. Yo lo hago desde hace años y noto cómo se mantiene firme.
- Masajes naturales. Cada día ponte crema en el pecho con un pequeño masaje. Ayudarás también a prevenir estrías. También el aceite de oliva es uno de los aceites naturales más completos y recomendados para masajear los senos.
- Alimentación. El aguacate, pescado azul, espinacas y verduras contienen aminoácidos y vitaminas que nos ayudan a cuidar el tejido.
- Aloe Vera. El aloe vera es recomendado ya que ayuda a tener una piel libre de arrugas. Si puedes, añade también unas gotas de aceite de almendras para mejorar la circulación. Fortalecerá los vasos sanguíneos para levantar los senos.
- Masaje con hielo. Una vez por semana realiza masajes de arriba a abajo y con movimientos circulares durante 20 minutos.
- Exfoliación. Realizar una exfoliación suave con un producto específico o, en su defecto, con uno de los que se usan para el rostro y, después, aplicar una buena mascarilla reafirmante.
- No dormir boca abajo. Es conveniente evitar dormir boca abajo para el pecho. Mejor hacerlo de lado.
- Evitar el sol. Deteriora las fibras elásticas y deshidrata la piel. Recomendable usar como mínimo un factor 20 de protección.
- Mujeres embarazadas. Un truco muy efectivo para combatir las grietas o estrías que se forman durante el embarazo, es la de empapar un algodón con un poco de leche de vaca y masajear los senos, dejando secar el seno untado por 10 minutos. Al terminar, enjuagamos con agua fría y realizamos movimientos muy suaves en forma circular; Se puede hacer desde el primer mes de embarazo.
- Pepino y yema de huevo. Sabemos que el pepino es excelente para dar tono a la piel, por eso se pone sobre los ojos, pues bien, el pepino combinado con los minerales y nutrientes presentes en la yema de huevo sirven para nutrir el músculo bajo el busto y tensar la piel; para usar solo debe mezclarlos y aplicar en su busto dejándolo por media hora.
- Ejercicio. Hay que hacer ejercicio para tonificar y fortalecer el pecho. Mínimo tres días por semana sin pesas o con pesas. De ambas maneras puedes conseguir resultados. Aquí os dejo un enlace a muchos ejercicios de mi canal que van a ayudaros: https://youtu.be/wCVtuvEOQj0?list=PLfstgXPTohYBeGLMnIhKdjyL1n7RhTQOB
Si eres constante y pones en práctica estos consejos verás cómo tu pecho se fortalece y reafirma. ¡Vete contándome!